lunes, 14 de diciembre de 2015

ORACIÓN SU REPUTACIÓN



ORACIÓN SU REPUTACIÓN

Señor, oro que (…..nombre del esposo) tenga una reputación que no se pueda empañar.
 Yo sé que el hombre es a menudo valorado “por lo que otros dicen de él” (Proverbios 27,21), Te ruego que él sea respetado en nuestro pueblo y que las personas hablen bien de él.  Tú has dicho en tu Palabra que “la maldición sin motivo jamás llega a su destino” (Proverbios 26,2).  Oro para que nunca haya razón para que se digan cosas malas de él. 
Mantenlo fuera de enredos legales.  Protégenos de demandas y procedimientos criminales.  Líbralo de sus enemigos, Señor. 
Protégelo de aquellos que se levantan para hacerle daño (Salmo 59:1)
Defiéndelo de los que lo atacan (Salmo 35:1).
En ti, Señor ponemos nuestra confianza.  Que nunca nos avergoncemos (Salmo 71,1).  Si tú estás  con  nosotros ¿quién puede estar contra nosotros? (Romanos 8,31)
Tu Palabra dice que “un árbol bueno no puede dar fruto malo y un árbol malo no puede dar fruto bueno.  Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego” (Mateo 7, 18-19).  Oro para que mi esposo produzca buenos frutos de la bondad que hay dentro de él y que sea conocido por el bien que él hace.
Que los frutos de honestidad, confiabilidad y humildad endulcen todos sus tratos para que su reputación nunca sea dañada.
Protege su vida del enemigo, escóndelo del consejo secreto del malvado.  Sácalo de cualquier trampa que haya sido puesta para él (Salmo 31,4).
Mantenlo a salvo de la malvada boca chismosa.  Donde se haya hablado con mala intención de él, toca los labios de estas personas con tu fuego purificador.  Deja que la responsabilidad de los involucrados sea revelada.
Permite que aquellos que buscan destruir su vida sean avergonzados y traídos a confusión; y los que le desean mal huyan en forma vergonzosa y sean llevado a deshonra (Salmo 40,14) Que él pueda confiar en ti y que no tema de lo que pueda hacerle el hombre (Salmo 56,11)  Porque tú has dicho que cualquiera que crea en ti no será avergonzado (Romanos 10,11) Dirígele, guíalo, y sé su castillo fuerte y su lugar de refugio.  Que su luz brille de tal manera delante de los hombres que les permita ver sus buenas obras y te glorifiquen, Señor (Mato 5,16)   AMEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario